Últimas noticias

Trabajo conjunto del MINAE, MAG y el ICE mitigará 1.254.000 toneladas de CO2

28-10-2015 20.10.41 1San José, 28 oct (elmundo.cr) – Un trabajo conjunto entre el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE); el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) permitirá mitigar 1,254 millones de toneladas de Dióxido de carbono (CO2).

Se trata de un esfuerzo entre esas tres instituciones, apoyado además por agencias de cooperación internacional y cuyo plan lleva ya un avance del 60%.

“La iniciativa aspira a que los productores agropecuarios y agroindustriales de todo el territorio nacional mejoren su competitividad y disminuyan el impacto ambiental, utilizando los residuos agrícolas orgánicos (RAO) para la generación de energías limpias, a través de la optimización de métodos y procesos”, explicó el gobierno costarricense.

LEA:  Es falso que tarifas eléctricas aumentarán 10% en julio, aclara ICE

Con la implementación de este programa, se estima que la agroindustria y la producción agropecuaria costarricense podrán mitigar anualmente 1,175 millones de toneladas de CO2 en energía térmica y 79.000 toneladas de CO2 en energía eléctrica. Además, reducir costos con la modernización de procesos.

“El objetivo es consolidar la generación de energía limpia por parte de productores nacionales, a partir de los residuos orgánicos que generan. Con ello, lograrán reducir su huella de carbono, proteger el entorno e incrementar sus utilidades”, comentó Carolina Hernández, coordinadora del Programa Biogás del ICE.

Según Hernández, “el borrador de la iniciativa ha avanzado un 60%, estará listo en enero del 2016 y la ejecución a partir de junio de ese mismo año”.

LEA:  Unidad Social Cristiana inicia trabajo de sus 20 secretarías temáticas

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias