San José, 4 set (elmundo.cr)- La mañana de este viernes trabajadores mantuvieron una protesta con el fin de destacar el papel de la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) y su contribución en el desarrollo económico del país.
Manuel Porras, dirigente del Movimiento Rescate Nacional, señaló que «hemos comprobado con el tiempo que Fanal es una empresa altamente rentable».
Además, comentó que «no es que quieren venderla, es que quieren comprarla precisamente porque es rentable».
«Fanal contribuye a la Hacienda Pública y a través de la ley 7972 para que se distribuyan 8 mil millones de colones de los 11 mil que pagó en el año 2019», agregó Porras.
En relación con la utilidad de la Fábrica Nacional de Licores el dirigente indicó que «hoy, agosto de este año, ya reporta 600 millones de utilidades».
También destacó el papel que cumple la Fanal como apoyo a diferentes organizaciones, «de los 11 mil millones que se pagaron en el 2019 a la hacienda pública se distribuyeron 8 mil millones en estas instituciones: régimen no contributivo de la CCSS, Fondo de la Niñez y la Adolescencia, fondo para jóvenes con necesidades especiales, Patronatos escolares, CONAPAM, PANI, Iafa, Cruz Roja, adultos mayores con discapacidades, Fundación ayudanos para ayudar, Fundación Mundo de Oportunidades, Municipalidad de Grecia, Asociaciones de Desarrollo, Comités de deportes y asilos de ancianos de Grecia».
La manifestación contó con la presencia de trabajadores, el sindicalista Albino Vargas, el dirigente Manuel Porras y el político José Miguel Corrales.