Trabajadores de centros penales protestan en la Asamblea Legislativa ante bloqueo celular

San José, 7 nov (elmundo.cr) – Esta mañana, la Unión Nacional de Trabajadoras y Trabajadores (UNT) se manifestó frente a la Asamblea Legislativa en protesta porque el bloqueo de señal telefónica en los centros penitenciarios está dejando también incomunicadas a las personas trabajadoras del Sistema Penitenciario Nacional.

La secretaria general del Sindicato de la UNT, Susan Quirós, manifestó que acuden a la Asamblea Legislativa para entregar una propuesta de proyecto de ley y con ello encontrar una reforma a la Ley de Telecomunicaciones, con el objetivo de brindarle mejores condiciones a los trabajadores.

“Estamos de acuerdo con el bloqueo, porque se debe proteger a la sociedad costarricense de los delitos que se realizan desde los centros penales, sin embargo, demandamos que los trabajadores no deben verse afectados, ellos no son los responsables de las estafas”, indicó Quirós.

Las diputaciones del Frente Amplio, Rocío Alfaro y Ariel Robles, asistieron a la manifestación en apoyo de las personas afectadas, y recibieron una carta y un texto de proyecto de ley a que propone una reforma a la Ley General de Telecomunicaciones, para que se les garantice la conexión que les permita seguir en contacto con sus familias y asuntos personales afuera de los centros penitenciarios.

“La ley que impide que se realicen estafas desde los centros penitencias, les está afectando a los trabajadores de los centros penales dejándolos incomunicados. Estos funcionarios trabajan 7 días dentro de los centros y esto está alterando y bloqueando la posibilidad de que se puedan comunicar con sus familias en ese periodo”, manifestó la diputada, Rocío Alfaro.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias