¿Todos en el Frente Amplio son agresores?, por supuesto que no

EDITORIAL

La generalización en la política definitivamente no es buena, pero ha sido la forma que partidos como el Frente Amplio han utilizado para desacreditar a sus rivales políticos deslegitimando toda sus acciones a partir de etiquetas falaces.

La falacia y la generalización son la base de la propuesta de comunicación del Frente Amplio a lo largo de su corta historia.

Para el Frente Amplio “los mismos de siempre” son todos unos corruptos. Para la forma de hacer política de este partido, al haber salido a la luz pública casos de corrupción de dirigentes de algunos políticos, eso convierte a todos los miembros de esos partidos en corruptos.

Así las cosas ahora el colectivo social podría utilizar la misma lógica que ellos utilizan es sus estrategias de manipulación y decir, “si varios dirigentes del Frente Amplio han sido acusados por casos de violencia doméstica, entonces podemos decir que todo el Frente Amplio es un partido de agresores”.

Ninguno de los casos que se señalan en el Frente Amplio ha sido juzgado, pero tampoco este partido ha esperado a que algunos de los casos en que se han visto implicados miembros de otros partidos sean juzgados para iniciar el linchamiento público que los caracteriza.

En el Frente Amplio solo basta el simple rumor de un acto indebido de un dirigente de otro partido para empezar su estrategia de lapidación, sobre todo en redes sociales.

Ahora esa forma de hacer política se les viene en su contra y muchos dicen “los mismos agresores de siempre”, poniendo a muchos buenos militantes del Frente Amplio en una misma canasta, como ellos lo han hecho siempre con otros partidos.

A como ha actuado ese partido al juzgar los casos de otros grupos políticos, no se puede explicar fácilmente porque el 80% de los denunciados siguen formando parte de las estructuras de ese grupo.

Por ahora el Frente Amplio enfrenta una nueva denuncia por violencia doméstica, en el marco de un tema especialmente sensible para parte de su dirigencia, y aunque si nos dejamos ir por la forma fácil de hacer política que han enseñado en este partido muchos podrían decir “Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias