Tiroteo en afueras de colegio de Guachipelín de Escazú deja dos muertos y un herido

San José, 15 may (elmundo.cr) – Un tiroteo en las afueras de la Escuela Mount View en Guachipelín de Escazú ha dejado dos personas fallecidas, así como otra menor de edad herida.

De acuerdo con Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) el suceso no sería un ataque hacia estudiantes, profesores o al centro educativo.

Hidalgo indicó que hay dos vehículos particulares vinculados con el suceso. Se trata de un Lexus 4×4, placas BLX796 propiedad de Scotiabank y un Honda 4×4, placas BCZ209 propiedad de La Pequeña de Garabito Sociedad Anónima.

Bomberos de Costa Rica despachó tres unidades, en vista de que el vehículo Lexus alzó en llamas dentro del centro educativo dejando a su ocupante fallecido en el lugar. Horas más tarde. la Fuerza Pública lo identificó como Elías Akleh, de origen libanés y quien ingresó a Costa Rica en febrero de 2011.

Asimismo, el vocero de la Fuerza Pública manifestó que el otro vehículo llegó hasta una delegación policial de la zona con una persona fallecida, identificada como Ángel Blanco Hidalgo de 23 años.

A su llegada, los conductores del vehículo indicaron que eran custodios privados que habían sido contratados por Akleh, para protegerlo.

“Esos custodios privados iban a dejar al hijo del hombre que los contrató al Colegio. Dispararon contra el que atacó a Akleh y lo pasan (a un custodio) al otro asiento; huyen en el vehículo, llegando a la delegación donde está el señor fallecido”, indicó Hidalgo.

Y agregó: “El vehículo Lexus ya había sido intervenido por nuestros cuerpos policiales. Se les había decomisado armas, por lo que podemos ver que hay una relación: es una estructura de personas que tenían algún negocio ilícito”.

CON ANTECEDENTES. El “custodio” fallecido de apellidos Blanco Hidalgo había sido detenido el pasado 30 de marzo de este año, frente a “Mi Parcela” en Tibás.

En esa ocasión, de acuerdo con el parte policial, se le encontraron y decomisaron tres armas de fuego: una calibre nueve milímetros y dos más calibre .40, con cuatro cargadores y un total de 31 balas. Una de las pistolas presentaba su serie limada.

Blanco fue pasado a la Fiscalía por portación ilegal de armas. En esa misma operación, a sujetos que acompañaban al ahora fallecido se les decomisaron otras 8 armas de fuego.

La zona está tomada por efectivos policiales mientras se recogen evidencias que permitan esclarecer qué fue lo que ocurrió, aunque será determinante el registro fotográfico de las cámaras de seguridad del centro educativo, instaladas en sus exteriores.

Nota del editor: Esta noticia se actualizó a las 10:22 am con la identidad del hombre fallecido dentro del vehículo que se incrustó en el centro educativo. 

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto