San José, 20 ene (elmundo.cr) – La solidaridad de los costarricenses ha permitido recaudar casi ¢3 mil millones de colones para los damnificados tras el paso del huracán Otto por nuestro país en noviembre anterior.
Así se desprende de cálculos hechos a partir de los cortes reportados de diversas campañas benéficas que se organizaron a partir de la catástrofe.
Hoy el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció que había entregado más de ¢153.57 millones de colones a la Cruz Roja Costarricense, como parte de los donativos de ¢2000, ¢4000 y ¢5000 colones hechos mediante los códigos de SMS 5613, 5614 y 5615.
Esa donación se suma a los ¢1412 millones de colones que se recaudaron mediante la campaña “Yo Nací en Este País”, organizada por REPRETEL, Central de Radios y el Banco de Costa Rica.
Asimismo, la Cruz Roja Costarricense recaudó ¢822,64 millones de colones en donaciones para los afectados por el huracán.
Finalmente, Teletón Costa Rica 2016 destinará ¢604,05 millones de colones a los damnificados, luego de que el año anterior se recaudaran más de ¢1208 millones de colones en la maratónica de dos días, en la que se anunció que la mitad de lo recolectado se daría a los afectados por la naturaleza.
En total, los costarricenses han donado 2.992.267.231 colones a los damnificados.
Cruz Roja Costarricense y el Banco de Costa Rica anunciaron que sus recursos serían depositados en las cuentas de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), para que esta, una vez tenga listo el plan de reconstrucción posterior a la emergencia, pueda usar los recursos.
Teletón no ha anunciado aún como dispondrá de los recursos donados por los costarricenses.