Últimas noticias

Thompson y Nicolás presentan moción para que autoridades de Recope aclaren dudas sobre etanol

San José, 9 abr (elmundo.cr) – Los diputados liberacionistas Roberto Thompson y Franggi Nicolás presentaron una moción en la Comisión de Ingreso y Gasto Público para convocar en audiencia a los jerarcas de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) con el fin de aclarar las dudas existentes sobre el plan que pretende mezclar la gasolina con etanol, ECO 95.

Thompson señaló que “el presidente Ejecutivo de Recope debe comparecer ante la Asamblea Legislativa a explicar detalles de este proyecto, aclarar tantas dudas surgidas y aportar los estudios y análisis que lo sustentan”.

Con respecto a este proyecto quedan dudas sobre las motivaciones para seleccionar los porcentajes de mezcla que pretende ofrecer esta entidad y las actualizaciones de los presupuestos de inversión o estudios técnicos para definir el rendimiento de los combustibles o la contaminación que produce.

LEA:  Pilar Cisneros: Ni don Albino ni nadie en este país merece un trato a gritos

Mientras que los ciudadanos han manifestado su preocupación en relación con el impacto que tendrá el uso del etanol en los motores de los vehículos y los gastos adicionales en que deberán incurrir las personas que tienen vehículos de modelos más viejos, así como los vehículos utilizados en las zonas de producción agrícola.

Para Thompson esta es una oportunidad para generar debate y profundizar en el actual funcionamiento de la refinadora; “a lo mejor todo esto se transforma en una oportunidad para poner sobre la mesa la discusión acerca de Recope y su ‘estratégico’ monopolio”.

Por su parte Nicolás comentó que “tendrá que explicar el plan que pretenden en Recope poner en marcha y que consiste en la mezcla de gasolina súper con etanol”.

LEA:  Empresarios proponen producir fertilizantes verdes

“Han surgido diversas opiniones de especialistas en medios de comunicación que requieren tomarse con seriedad y responsabilidad y no de forma atropellada”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias