Thompson: Todavía podrían haber acuerdos relacionados con el número de armas

» El liberacionista funge como miembro de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico que estudió en los últimos meses los expedientes 20.508 y 20.509 de reforma a la Ley de Armas y Explosivos.

San José, 28 feb (elmundo.cr) – El diputado del PLN, Roberto Thompson está de acuerdo con mantener en tres el número de armas que puede tener una persona.

El liberacionista funge como miembro de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico que estudió en los últimos meses los expedientes 20.508 y 20.509 de reforma a la Ley de Armas y Explosivos.

Existen actualmente dos posturas sobre el tema: la liderada por el presidente de la Comisión, Gustavo Viales, de seguir autorizando la tenencia de tres armas con estrictos controles; y la de la bancada oficialista para reducir la tenencia a una sola arma y dos a dueños de fincas.

Thompson, quien respalda a su compañero de bancada considera que el Ministerio de Seguridad Pública no ha podido mostrar evidencia de que con la reducción del número de armas, disminuya la inseguridad en el país.

“No hay evidencia clara de parte del MSP de que la mayor cantidad de armas decomisadas relacionadas con eventuales crímenes vengan del mercado lícito, y por el contrario hay evidencia de que vienen del mercado ilícito”, agregó el verdiblanco.

Proyecto en construcción

La semana anterior se terminaron de votar todas las mociones de ambas iniciativas y en los próximos días deberá pasar su discusión a Plenario.

De acuerdo con el legislador, queda tiempo para construir. “Todavía el proyecto está en construcción y podrían haber acuerdos relacionados con el número de armas que se podrían implementar a nivel de Plenario Legislativo. Todos estamos de acuerdo en que necesitamos mayores controles y en ese sentido ha habido una serie de mociones aprobadas por la Comisión”.

“Me parece que hay un proceso de construcción de la ley que estaría cumpliéndose en la etapa que sigue en el Plenario legislativo y que da margen para llegar a acuerdos al respecto”, concluyó el congresista.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...