Últimas noticias

Thompson: “Tenemos una oportunidad de oro para reformar el Estado”

San José, 21 jun (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el diputado del Partido Liberación Nacional, Roberto Thompson, ante la noticia que el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada constituirá una junta de notables, que estaría siendo juramentada mañana.

Nueve de los diez integrantes que tendría dicha junta serían: Francisco Antonio Pacheco, Rodolfo Piza Rocafort, Rolando Araya Monge, Edna Camacho Mejía, Abril Gordienko López, Vladimir de la Cruz de Lemos, Velia Govaere Vicarioli, Kevin Casas y Roberto Salom Echeverría. Ottón Solís habría declinado participar de este trabajo.

Thompson mencionó que este “es un importante esfuerzo, ya se avanzó bastante en la primera comisión de notables que se hizo, que dio un dictamen a finales del gobierno de doña Laura Chinchilla, yo creo que eso es un trabajo encomiable que hay que recuperar y darle seguimiento”.

LEA:  Lo que hizo el Banco Central con datos privados es un delito, afirma David Segura

Para el diputado las personas que se han mencionado para conformar dicha junta le parecen muy calificadas.

Además, considera que es un esfuerzo importante que se debe complementar desde la Asamblea Legislativa, para concretar algunas reformas que hagan mucho más eficiente al Estado costarricense.

“Es un punto de partida, por eso yo insistiría en la necesidad de un trabajo mucho más en conjunto, más coordinado, porque todo lo que se genere eventualmente en una Comisión de notables, tiene que venir a la Asamblea Legislativa en la mayoría de los casos a concretarse en proyectos de ley y a lo mejor podemos avanzar más rápidamente si lo hacemos en forma paralela”, concluye el diputado.

LEA:  Grupo ICE y CNFL trabajan en asegurar un servicio eléctrico continuo y de calidad

https://www.elmundo.cr/pacheco-solis-piza-araya-camacho-gordienko-integraran-junta-de-notables-del-gobierno/

https://www.elmundo.cr/carlos-alvarado-nombrara-junta-de-notables-para-estudiar-reforma-del-estado/

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias