San José, 11 jul (elmundo.cr)- El diputado del Partido Liberación Nacional, Roberto Thompson, señaló que se deben replantear los fines por los que fue creada la Secretaria Técnica Nacional Ambiental (Setena).
Los comentarios del diputado se dan a raíz de la creación por parte del presidente de la República, Carlos Alvarado, y el ministro de Ambiente Carlos Manuel Rodríguez de una Comisión para proponer e identificar las acciones necesarias para perfeccionar el funcionamiento y operación de la Setena.
Según el legislador la Setena en lugar de fiscalizar el cumplimiento de ciertos parámetros ambientales, se ha convertido en una institución que está afectando la inversión y el desarrollo del país.
“Realmente a nosotros nos parece que este es un tema recurrente, particularmente he visto como en los últimos años ha habido varias intenciones de intervención, pero me parece que todas están muy centradas en sacar adelante los trámites pendientes”, aseguró Thompson.
Para el diputado es fundamental repensar la institución para darle cumplimiento a sus fines.
“Yo he venido señalando que el tema de desentrabar va mucho más allá de salir de los trámites que están hoy pendientes”, concluyó Thompson.