Thompson recalca que seguirá impulsando el proyecto de producción de cannabis y cáñamo para fines medicinales

San José, 12 nov (elmundo.cr) – El diputado liberacionista Roberto Thompson recalcó que seguirán adelante con el proyecto de ley 21. 388, Ley de Producción de Cannabis y Cáñamo para Fines Medicinales. 

Thompson aseguró que “bajo la excusa de que el país no está preparado todavía los mediocres siguen buscando justificación para no tomar las decisiones que hay que tomar, bajo la excusa de que este país no está preparado todavía hemos perdido cientos sino miles de oportunidades de cambiar la realidad en Costa Rica”.

“Bajo esa excusa no tomamos decisiones, no asumimos el liderazgo, no enfrentamos las nuevas realidades, no  somos capaces de valorar, la gran capacidad que tiene este país para asumir el cambio que se requiere”, comentó.

El legislador explicó que “el día de ayer la Comisión de Ambiente dictaminó por mayoría el proyecto que permite la producción, comercialización del cáñamo y del Cannabis medicinal; un proyecto que ha venido siendo trabajado por esa a comisión desde hace dos años y no me deja mentir la diputada Volio, que es una de las proponentes y la mayor impulsora de esta iniciativa”.

“Un proyecto que ha sido consultado con todas las instancias, un proyecto que ha sido elaborado y al cual se han aportado importantes aportes de muchas y muchos de los compañeros, no sólo de la comisión de ambiente, sino de otras”, añadió.

El diputado recalcó que “ayer fue votado e inmediatamente después de haber sido anunciado como unos proyectos emblemáticos que iba a constituir la ruta de reactivación por el presidente de la República, el pasado 4 de mayo; por cierto todavía estamos esperando el proyecto del Poder Ejecutivo que nunca presentó; ahora resulta que el poder ejecutivo está en contra por razones de seguridad y de salud”.

“Como si la ilegalidad actual estuviera siendo controlada, como si el consumo de cannabis estuviera siendo controlado en este momento. L0 cierto del caso es que hoy el país tiene una enorme oportunidad de dar un salto hacia una producción que tiene enorme potencial en el mundo, ya vemos ejemplos recientemente el caso de Uruguay, que dio ese paso y tiene exportaciones millonarias y ha generado empleo a miles de personas, se calcula que entre 10 y 12 personas por hectárea solo en el campo para el cultivo y en recientemente en Argentina también acaba de aprobar la ley correspondiente”, insistió.

Thompson señaló que “aquí algunos a partir de mitos, prejuicios y falsedades, incluso de tipo personal se han venido oponiendo a este proyecto”.

Además, el legislador recalcó que van a seguir adelante para “generar las condiciones para que este plenario legislativo en su gran mayoría, y respetando nuestras diferencias, vote positivamente esta iniciativa y que le permita este país no sólo de emprender la ruta de la reactivación en serio, sino que le permita a cientos, sino miles de personas mejorar su calidad de vida”.

“Este es el esfuerzo que tiene que hacer esta Asamblea Legislativa y quienes creemos en ese propósito no vamos a dejar de impulsar el proyecto y educar y convencer a los demás de que esa es la ruta correcta, no tenerle miedo al cambio, no buscar más excusas y justificaciones”, concluyó.

Últimas noticias