Thompson presenta proyecto para que se elimine restricción vehicular los días feriados

San José, 4 set (elmundo.cr)- El diputado liberacionista Roberto Thompson presentó un proyecto de ley que permitiría la suspensión de la restricción vehicular sanitaria durante los días feriados.

La propuesta es para que se adicione un párrafo final al artículo 95 bis del Capítulo I, Título IV de la Ley 9078, Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial.

Esta añadidura a la Ley de Tránsito, especifica que «no se aplicará la restricción vehicular establecida en esta Ley, en los días feriados dispuestos en la Ley N.º 9875, Ley N.º 9875, Adición de un Transitorio al Artículo 148 de la Ley N.º 2, Código de Trabajo, de 27 de agosto de 1943, para trasladar los Feriados a los lunes, con el fin de promover la visita interna y el turismo durante los años 2020 al 2024 de 16 de julio de 2020».

Thompson manifestó a través de sus redes sociales que «el sentido de la ley es que todos, no sólo unos, aprovechemos el feriado para turistear, apoyar la reactivación del sector aún sin reserva de hotel, en burbuja y cumpliendo las medidas sanitarias y generar empleo».

«La restricción ese día, se lo impide a muchos», concluyó.

Últimas noticias