
San José, 17 abr (elmundo.cr)- El diputado del PLN, Roberto Thompson, manifestó que “nadie está opuesto a que se invierta de manera pronta en restauración del Teatro Nacional”.
Con el incendio de la catedral de Notre Dame el pasado lunes, varios diputados hicieron un llamado a aprobar rápidamente el préstamo del BCIE para restaurar dicho patrimonio costarricense.
El legislador oficialista, Enrique Sánchez, denunció que este no se ha a probado “por la resistencia de algunos actores políticos que consideran que invertir en cultura no es prioridad”.
“Se ha cuestionado legítimamente el monto del crédito planteado y los detalles de la intervención. La Asamblea Legislativa responsable de su aprobación, está en la obligación de valorar con la celeridad requerida, tales cuestionamientos, acto previo a su votación. En eso estamos”, agregó Thompson.
El verdiblanco concluyó que “la lamentable experiencia de Notre Dame, debe ser una fuerte llamada de atención, nunca un mecanismo de presión. En tales términos debe enfocarse la discusión con la celeridad requerida”.