Thompson: El gobierno está en la obligación de decirle claramente al país cuál es la propuesta que va a plantearle al FMI

San José, 09 dic (elmundo.cr) – El diputado liberacionista Roberto Thompson expuso su posición ante la noticia de que la fracción liberacionista le exige al Gobierno explicar la propuesta que presentará al FMI antes de acceder a préstamo del BID.

Thompson recalcó que “el gobierno está en la obligación de decirle claramente al país cuál es la propuesta que va a plantearle al FMI”.

“Y cuál es la ruta para atender la crisis fiscal y la reactivación del sector productivo, antes de solicitar la aprobación de más créditos”, agregó.

El legislador recalcó que “¡Basta de patear la bola!”.

El pasado jueves el presidente de la República, Carlos Alvarado, confirmó que sí va a acudir a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sostuvo que «un acuerdo con el FMI abaratará la solución fiscal a Costa Rica, pero alega que primero era necesario disipar el ‘barullo ideológico’ de que se privatizará la CCSS o el agua, o que se despedirán a miles de personas».

Últimas noticias