San José, 11 dic (elmundo.cr) – El diputado liberacionista, Roberto Thompson calificó de ‘cachetada al pueblo’ que diplomático tome ‘cafecito con oro’ en Emiratos Árabes.
Se trata del funcionario administrativo, Daniel Barquero, a quien Cancillería envió a los Emiratos Árabes a preparar la visita que hará en enero el presidente de la República, Carlos Alvarado.
Barquero se encuentra hospedado en el Emirates Palace Hotel, uno de los más costosos de Dubái y aparece en un vídeo publicado en su cuenta de Facebook donde presume estar tomando un ‘cafecito con oro’.
Ante esto Thompson señaló que “mientras miles pasan enormes necesidades y los empresarios corren para cumplir con sus obligaciones de fin de año, en la Cancillería se dan el tupé de enviar a un funcionario a disfrutar de un buen “cafecito de oro” por un mes a Dubai. ¡Y ni rojos se ponen!”.
“No importa como intente justificarse, lo de #CafecitoConOro no solo es repugnante, sino una cachetada a un pueblo al que permanentemente se pide sacrificio para sostener la taza con la que su protagonista y algunos otros toman, con desvergüenza ofensiva”, sostuvo el legislador.