The Economist: Luis Guillermo Solís tiene el triste honor de ser el líder más impopular de América Latina

Conferencia Consejo Gobierno, Tema Seguridad Limon, Ministro de Seguridad, Presidente de la Republica, Viceministro Hacienda Jose Francisco Pacheco,Ministro Comunicacion, Minsitro Trabajo, Gustavo Mata, Luis Guillermo Solis,Mauricio Herrera,Carlos Alvarado

Luis Guillermo Solís Consejo de Gobierno

San José, 24 oct (elmundo.cr) – El prestigioso semanario The Economist colocó a Luis Guillermo Solís, Presidente de Costa Rica como el líder más impopular de América Latina.

El “triste honor”, como lo denominó el medio de comunicación británico a inicios de este mes de octubre, fue incluido en una publicación en la que el diario comentó que ser político se ha convertido en una profesión desacreditada.

Con datos de la mexicana Consulta Mitofsky, The Economist reseñó como Solís, con solo 10% de aprobación es el líder latinoamericano con más opiniones negativas. Inclusive el semanario resalta que ese deshonroso puesto no pertenece a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela –país que afronta una grave crisis política, social y económica–, ya que este tiene una aprobación del 21%.

Enrique Peña Nieto obtuvo una aprobación del 23%, el porcentaje más bajo en la historia de los presidentes de México y Michelle Bachelet, Presidenta de Chile también tiene porcentaje similar y solo Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia reporta un incremento en su aprobación, ligado a los acuerdos de paz con las FARC.

“Hace algunos años, los líderes eran muy populares en general. Eso fue en gran parte gracias al auge de los productos básicos, que les dio dinero para gastar en programas sociales y subsidios. Ahora es más difícil de gobernar: los recursos son ajustados y la intolerancia pública a la corrupción ha crecido. Un abismo se ha abierto entre una sociedad civil cada vez más dinámica y sistemas políticos fosilizados”, publicó el diario.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias