Territorio Indígena Alto Chirripó desarrolló el quinto Consejo Consultivo Indígena educativo 

Cartago, 3 ago (elmundo.cr) – Representantes del Consejo Local de Educación Indígena (CLEI) y la Asociación de Desarrollo Indígena (ADI) de Alto Chirripó celebraron el Consejo Consultivo Regional junto a representantes de Educación Indígena y Dirección Regional de Educación de Turrialba para exponer sus fortalezas y retos que logren que la educación cuente con el ciudadano indígena del futuro. 

La actividad tuvo lugar en el Altiplano de Grano de Oro en Turrialba donde las bellezas del paisaje fueron el escenario para dialogar y desarrollar una serie de acciones a favor de la preservación de la cultura Cabécar. 

María Isabel Moya, representante del ADI, se sintió complacida con el consejo porque «permite que los mismos territorios decidan las prioridades en materia de educación».  

Por su parte, Yorleny Sánchez Vega, Directora Regional de Turrialba, manifestó que «estos consejos buscan respetar las diferencias de la mano con un bien común que busca la calidad de la educación».  

«Nos sentimos muy satisfechos con el trabajo realizado en este espacio porque hemos podido compartir diferentes experiencias y observamos las necesidades de nuestros territorios y vemos acciones que son fundamentales en estos territorios por las diferencias geográficas», destacó Sánchez. 

Este es el Quinto Consejo Consultivo Indígena; el próximo será el 08 de agosto en el Territorio Indígena de Matambú y Malecu.  

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...