Terminan manifestaciones en Sede de Guanacaste UCR, autoridades no tomarán represalias contra estudiantes

Guanacaste, 5 nov (elmundo.cr) – Los estudiantes de la Asamblea Permanente de la Asociación de Estudiantes de la Sede de Guanacaste de la Universidad de Costa Rica (UCR) llegaron a un acuerdo con las autoridades universitarias y dar por concluidas las manifestaciones.

Los estudiantes tenían más de dos semanas de mantener cerradas las instalaciones del recinto.

Entre las principales petitorias de los estudiantes destacan: tener información sobre el redireccionamiento de recursos del FEES, que los laboratorios de Salud Ambiental e Ingeniería de Alimentos estén terminados a más tardar el mes de febrero del año 2020 y la intervención de OEPI e instancias competentes para realizar un estudio del estado actual de las necesidades y demandas tanto de infraestructura.

La administración se comprometió a que antes del 8 de noviembre iniciará el proceso de contratación y que para inicios del I ciclo lectivo 2020 estén listos y dispuestos para su uso los laboratorios destinados a la carrera de Salud Ambiental e Ingeniería de Alimentos, dentro de un proceso normal.

De igual manera, OEPI realizará un estudio integral de los requerimientos de infraestructura. El estudio deberá iniciarse máximo 30 días calendario a partir de la firma del acuerdo.

Además, se comprometieron con el desarrollo de las giras los fines de semana, intentando maximizar el uso de los recursos y a pedir un informe a la Jefatura Administrativa sobre ejecución y sub ejecución presupuestaria de esta partida.

La institución no tomarán represalias contra los estudiantes que participaron en esta actividad, mientras se compruebe no existe destrucción ni daños a la infraestructura de la sede ni a sus bienes.

La solicitud de los estudiantes de que el rector y la vicerrectora de Docencia renunciaran es el único punto del acuerdo que no fue aceptado por las autoridades universitarias.

Este martes durante la Asamblea General se suscribió el acuerdo entre Henning Jensen, rector de la UCR; Diego Alvarado, presidente de la Asociación de Estudiantes de la Sede de Guanacaste; y Gina Rivera, directora a.i. de la Sede de Guanacaste.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias