San José, 19 nov (elmundo.cr) – La vicepresidenta de la Unión Médica Nacional, Janice Sandí, se manifestó en contra de los procesos de tercerización en la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
Las afirmaciones de Sandí se dieron durante la sesión de la Comisión Investigadora de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
Sandí aseguró que “el otro día pues no me permitieron expresar lo que yo opinaba sobre la tercerización, tercerización y privatización es exactamente lo mismo, entonces aquí hablemos en español, hablemos en español, ok”.
“Vamos a ver, si usted no tiene en el momento preciso una función que es urgente para que todas las otras funciones caminen, pues entonces, por un periodo de tiempo, mientras genero para mi organización esa función, yo tengo que ver cómo la suplo, y ahí es donde el ERP te sirve para tomar esas decisiones”, sostiene.
La sindicalista recalcó que “se ha hecho una compra de servicios a lo loco, al paquete, a esto lo necesitamos, ¿cómo me demuestra usted que la institución tiene o no tiene la capacidad de hacer una función si ahí entre las partes no se hablan? Entonces, ¿qué es lo que sucede, terminamos con un barrenador, porque si el ERP hubiera estado funcionando, tendríamos los 130 Ebais que hacen falta aquí en este lado, 30 años para hacer eso, increíble”.