Tenemos un Gobierno inestable que demuestra improvisación en la elección del equipo de trabajo, sostiene Vargas

San José, 28 mar (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Danny Vargas, hizo un “inventario de bajas” del gabinete del presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Vargas señaló que a tan solo 13 días del inicio del Gobierno se dio la primera renuncia por parte de un viceministro de la cartera de Cultura y Juventud, lo que para el diputado “hacen referencia al tipo de gobernanza que nos da esta administración”.

El liberacionista comentó que de junio a setiembre de 2022 se dieron 8 despidos y “entre ellos quiero resaltar algunos, como el caso del expresidente ejecutivo de la CCSS, Álvaro Ramos, que fue cesado por el señor Chaves en setiembre debido al desacuerdo con el aumento salarial aprobado por la Junta Directiva de la institución, y que el señor Álvaro Ramos defendió vehemente y valientemente”.

“Otra de las bajas fue en el sector agro, la salida de doña Laura Bonilla, se da después de una renuncia de uno de sus viceministros alegando problemas en la gestión del ministerio y en la forma de gerenciar en ese momento de la ministra”, agregó.

El diputado comentó que de enero a marzo se han dado 8 destituciones más, con un total de 25 personas entre directivos y jerarcas.

“Desde la renuncia que se dio de la jerarca de Salud ha quedado sin nombrar al titular de dicha cartera, lo cual a mi criterio y de algunos expertos ha perjudicado el progreso en materia de salud y en los servicios en centros médicos y en políticas integrales de salud en términos generales”, agregó.

Para Vargas “asombra como en diversos casos los que han estado en esta situación de destituciones han guardado silencio, por qué se mantiene ese silencio y por qué se da ese secretismo a la hora de tomar estas decisiones de cese, eso afecta la rendición de cuentas que debe ser uno de los pilares de la administración pública”.

“Tenemos un gobierno inestable que demuestra una improvisación y una falta de seriedad en la elección del equipo de trabajo, el actual Gobierno ha estado marcado por la falta de conocimiento del sistema estatal costarricense por la improvisación y ha sido una característica constante la falta de seriedad en la toma de decisiones y que dejan a la deriva muchos de los programas sociales que tenemos”, concluyó.

506.66

512.73

Últimas noticias