Últimas noticias

Tenemos que mejorar la calidad de vida de los agricultores, señala ministro Carvajal

San José, 4 oct (elmundo.cr) – Este miércoles, el ministro de Agricultura y Ganadería, Víctor Julio Carvajal, inauguró la Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2023, que se realiza en la sede del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA, ubicada en Coronado.

En su participación, ante alrededor de 200 participantes, el ministro Carvajal, expresó su reconocimiento al IICA por el apoyo brindado a las organizaciones y gobiernos de América, “un continente donde hay muy distintas realidades de los países”, dijo.

“Hoy el mundo enfrenta desafíos urgentes y debemos abordarlos en equipo y no con esfuerzos aislados. Tenemos que mejorar la calidad de vida de los agricultores. Nos urge resolver el tema de la pobreza en territorios rurales y el éxodo de sus habitantes a centros urbanos”, agregó.

LEA:  Cooperación técnica del IICA en Costa Rica benefició a 2000 productores

Por su parte, el director general del IICA, Manuel Otero, destacó que la conferencia es el foro técnico y político del más alto nivel para el intercambio de ideas información y experiencias relacionadas con la transformación de la agricultura y la vida rural, pero sobre todo sirve para construir consensos y una hoja de ruta común sobre los desafíos y oportunidades para el sector agroalimentario de las Américas.

“Está en juego la profundización del proceso de transformación de nuestra agricultura, que debe necesariamente ser más sostenible, más competitiva e inclusiva y cuya superación va a ser clave para construir un mundo mejor para todos”, puntualizó.

La conferencia, que se realiza cada dos años, reúne hasta este jueves 5 de octubre a ministros de 34 países, representantes del sector privado y agricultores de distintas naciones del continente, que sesionan bajo el lema “Una alianza continental para la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible”.

LEA:  Secretario General PLN: El Gobierno debe convocar inmediatamente a una mesa de diálogo con el sector agro

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de unos 200 asistentes, entre ellos ministros de Agricultura del continente, el Premio Nobel de Economía 2019, Michael Kremer, y el Premio Mundial de la Alimentación 2020, Rattan Lal. Participaron también los presidentes de Guyana y Panamá y otras altas autoridades de 32 países.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias