Televisión Cubana: “Quien paga 15.000 dólares a un traficante de personas no huye de la pobreza”

Cubans rest at the Migrations office in Penas Blancas, Guanacaste, Costa Rica, on the border with Nicaragua on November 16, 2015. A surge of some 2,000 Cuban migrants trying to cross Central America to reach the United States triggered a diplomatic spat between Costa Rica and Nicaragua, plunging tense relations between the two countries to a new low. AFP PHOTO / Ezequiel BECERRA
Cubans rest at the Migrations office in Penas Blancas, Guanacaste, Costa Rica, on the border with Nicaragua on November 16, 2015.  A surge of some 2,000 Cuban migrants trying to cross Central America to reach the United States triggered a diplomatic spat between Costa Rica and Nicaragua, plunging tense relations between the two countries to a new low. AFP PHOTO / Ezequiel BECERRA
Cubanos varados en Migración de Peñas Blancas. Foto AFP

Redacción, 21 nov (elmundo.cr) – Los residentes de Cuba ya están al tanto de la situación de sus conciudadanos en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua. TV Cubana, uno de los medios informativos del país caribeño, dio cuenta sobre lo ocurrido con los más de 2000 cubanos atrapados en Peñas Blancas, esperando el visto bueno de Nicaragua para seguir su curso hacia Estados Unidos.

El periodista de TV Cubana, Oliver Zamora durante una de las emisiones nocturnas del noticiero emitió un mensaje de opinión sobre la situación de los inmigrantes. El comunicador afirma que la crisis migratoria que estalló recientemente, podría estar siendo usada por organizaciones no gubernamentales para sacar provecho y afectar el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

“¿Se han preguntado ustedes cuántos centroamericanos y sudamericanos ahora mismo están en iguales o peores condiciones en alguna de estas fronteras y a quien le interesa y quiénes se han solidarizado?”, decía Zamora, quien indicó que su país no es responsable de lo ocurrido ya que su política migratoria les permitió salir legalmente de la isla.

El periodista agregó que la embajada de Cuba en Costa Rica está pendiente de la situación y colaborando en la normalización del flujo de migrantes. Asimismo, criticó que el hecho sea comparado con la masiva migración de sirios a Europa, producto de la guerra.

“Las condiciones son otras, los motivos son diferentes”, dijo el periodista, quien concluye su mensaje afirmando que quienes pagan 15.000 dólares a un traficante de personas, no escapa de la pobreza.

La crisis migratoria cubana estaría relacionada con la normalización de las relaciones entre la isla y los Estados Unidos. Rumores en Cuba de que la política de “pies mojados-pies secos” del país norteamericano se eliminaría, han empezado el masivo éxodo de los residentes hacia Sudamerica, donde inician su travesía para llegar a los Estados Unidos.

¡ATENCIÓN! Esto es lo que dice el Noticiero de la Televisión Cubana sobre la crisis migratoria de cubanos en Centro América: “quien tiene 15mil dólares para pagarle a un traficante no huye de la pobreza”. ¡Opina y comparte!

Posted by Yusnaby Pérez on sábado, 21 de noviembre de 2015

Últimas noticias