Redacción, 7 feb (elmundo.cr) – De acuerdo con los informes enviados por más de 20 instituciones del Estado, 840 funcionarios públicos que deben pasar por la zona de construcción del puente de “La Platina” para trasladarse a su centro de trabajo, realizan teletrabajo.
Si se suma a este número el correspondiente a las instituciones que ya tenían planes de teletrabajo en funcionamiento, el número de personas sube a 1882, es decir, la cifra global se incrementó un 55%.
De igual manera, hay otras instituciones que ya implementaron medidas internas, pero que por su tamaño aún están contabilizando el resultado final, esto haría que la cantidad de teletrabajadores suba de manera importante.
“Vemos de manera positiva la atención que se le ha dado al llamado que hicimos desde el Gobierno, para que las personas trabajadoras y sus respectivas jefaturas tomen consciencia de la importancia de acatar, en la medida de lo posible, el decreto presidencial para aplicar el teletrabajo”, destacó el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Alfredo Hasbum Camacho.
Para el caso de las personas que, por la naturaleza de sus funciones, no pueden realizar teletrabajo, los Ministerios e Instituciones están aplicando otras medidas como los horarios escalonados o la jornada acumulativa de acuerdo con los decretos anteriormente publicados.
