San José, 2 nov (elmundo.cr) – El Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) señaló que un 16% de la pauta de la Agencia de Publicidad del Sinart le fue asignada a Teletica, Repretel y La Nación.
Según el Sinart entre el 1 de enero y el 17 de octubre del 2023, gestionó una inversión de ₡908 161 142, los cuales se han distribuido entre 95 medios de comunicación.
Además hacen hincapié en que “todos esos medios han sido seleccionados de manera científica, objetiva y siguiendo el análisis estadístico riguroso que se requiere en todo proceso de planeación de medios”.
Mientras que en el oficio PE-391-2023 del 17 de octubre que el presidente del Sinart, Fernando Sandí, le envió a los diputados de la Comisión Investigadora del Sinart, indicó que “20 medios recibieron el 79% de la inversión total, los restantes 75 medios acumulan el 21% del presupuesto”.
De igual forma el presidente ejecutivo del Sinart aseguró que los medios que recibieron pauta se escogieron de la siguiente manera:
- Porque están debidamente inscritos en el Sinart y cumplen con todos los requisitos que les fueron solicitados.
- Porque han sido analizados de manera objetiva y científica y cumplen con las métricas de Alcance, Costo por Millar (cpm), Costo por Punto de Rating (cpr), afinidad, cantidad de impresiones, etc.
- Cumplen con los objetivos establecidos por el cliente, en cuanto a deseos de cubrir o alcanzar un público meta específico como es el caso del Inamu, Recope u otras que buscan que ciertos grupos o zonas geográficas tengan alta exposición al mensaje.
- Ningún medio se selecciona sin contar con la aprobación final del cliente.