San José, 6 nov (elmundo.cr) – La empresa Telecable no apoya el proyecto de ley de Cinematografía y Audiovisual,que incluye una nueva tasa impositiva del 1,5% sobre la televisión por cable, satélite y plataformas digitales que difunden contenido, tales como Netflix y Amazon Prime; que será destinado a financiar producciones de cine nacional.
El coordinador de Comunicación Corporativa de Telecable, Luis Carlos Monge señaló que “no se trata de no apoyar ni fomentar la producción audiovisual nacional, sino de hacerlo a través de los canales adecuados sin perjudicar a la población costarricense, que, en última instancia, será la que pague por consumir dichas producciones”.
La posición de Telecable va de la mano con la de la Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom), pues manifestaron su preocupación de que no existan criterios técnicos para demostrar por qué se fijó ese monto y cuál será su impacto real.
“Como si fuera poco nadie se ha acercado a explicarnos por qué nuestros clientes deben financiar dicho impuesto. Este ha sido un año durísimo para las finanzas de miles de hogares”, sostienen.
Telecable indicó que confían en que los diputados “harán conciencia sobre cómo repercutiría este nuevo impuesto en la economía de tantas familias y que está definitivamente no es la mejor manera de obtener los fondos para dicho proyecto”.