
San José, 23 may (elmundo.cr)- Un grupo de taixistas inició protestas esta mañana para exigir que el Congreso apruebe el expediente 21.228 que vendría a regular las plataformas de transporte como Uber en el país.
Desde aproximadamente las 8 a.m este sector se encuentra realizando tortuguismo en carreteras como la General Cañas y en Paseo Colón, con dirección a la Asamblea Legislativa.
“Frente a la ministra de Hacienda nosotros hemos demostrado la evasión de esta empresa, los dineros que se lleva para Holanda a un paraíso fiscal. Son miles y miles de millones que no quedan en bancos de este país. Doña Rocío no ha querido hacer nada ni su viceministro de Ingreso”, expresó Gilbert Ureña, líder del gremio.

Dicha ley crea un impuesto especial que será utilizado en un 80% para financiar la compra de vehículos de nuevos para el gremio de taxistas y el otro 20% para darles un subsidio económico. Es decir, se le traslada por completo el subsidio del taxi al consumidor a través de impuesto, indican.
Las organizaciones de Consumidores señalan que el proyecto de ley ataca de forma directa a la actividad castigando con una multa de 8300 millones de colones para plataformas que actualmente estén operando.