San José, 13 set (elmundo.cr) – Un grupo de taxistas rojos solicitaron que el Estado costarricense demande a la empresa Uber y bloquee su aplicación en el país.
A eso de las 9 de la mañana inició una pequeña concentración en el centro de la capital, con destino a la Plaza de la Democracia.
Gilbert Ureña, presidente del Foro Nacional de Taxistas dijo que amparados en que el criterio del Consejo de Transporte Público (CTP) ya declaró a Uber como ilegal, lo que se debe hacer es bloquear la aplicación en el país y presentar una demanda contra la empresa.
Jerarcas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones han dicho que aplicar un bloqueo a Uber sería imposible, además de que no es su competencia.
Colombia es uno de los países que está contemplando aplicar un bloqueo a la aplicación de Uber. El Gobierno de ese país con ayuda de empresas tecnológicas está desarrollando una manera de aplicar restricciones a la operación de la empresa en el país y ya emitieron un decreto para sancionar a quienes participen en dicha actividad.