San José, 20 jun (elmundo.cr) – Con el fin de presionar a los magistrados de la Sala Constitucional para que se pronuncien sobre la legalidad de la plataforma Uber, los taxistas bloquearán las calles del centro de San José este martes.
El anuncio lo hizo el Foro Nacional de Taxistas, secundado por Fuerza Roja Unida y la Unión de Taxistas Costarricenses, mediante sus perfiles en la red social Facebook.
Diputados del Movimiento Libertario, Consumidores de Costa Rica y decenas de personas presentaron una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Reguladora del Servicio Público de Transporte Remunerado de Personas en Vehículos en la Modalidad de Taxi.
Los taxistas irán a presionar a los magistrados para que resuelvan lo antes posible dicha acción de inconstitucionalidad, presentada en febrero de este año; sin embargo es bien conocido que las acciones de inconstitucionalidad tramitadas en la Sala IV se tardan hasta un año en ser resultas.
“Es urgente que la Sala Constitucional se pronuncie de inmediato contra estas acciones de inconstitucionalidad y ratifique el respeto del Ordenamiento Jurídico Costarricense y la protección del Transporte Público en general (…) el atraso en la resolución está causando serios problemas a nuestras familias”, dice el pronunciamiento.
Los taxistas se darán cita en el Parque Central de San José este martes, desde las 9:00 am desde donde se trasladarán a la Sala Constitucional.
