
San José, 7 set (elmundo.cr) – Marcial Dijeres es taxista desde hace más de 10 años y asegura que, como sus demás compañeros, se ha visto afectado por la aplicación celular UBER que también ofrece el servicio de transporte, pero de forma ilegal.
Este taxista, es el mismo que fue denunciado en redes sociales, por trabajar también como chófer de UBER.
En la denuncia realizada en Facebook, se indica que después de solicitar un UBER:
“Sorpresa!! Resulta que el chófer es el mismo de la foto de la aplicación pero ni el carro ni la placa son la misma”.

Ante esta publicación, elmundo.cr contactó al taxista denunciado quien indicó que él se registró como conductor de esa aplicación para “demostrar que cualquiera puede hacerlo sin cumplir con los requisitos”.
Dijeres dijo que:
“Era yo el que andaba haciendo un estudio con esta aplicación cibernética y queda demostrado que cualquier persona puede venir e ingresar con un perfil falso a la aplicación”.
El taxista asegura que no fue necesario cumplir con los requisitos que, en un inicio, se anunciaron.
“Yo llegué a las oficinas de la aplicación y lo único que me pidieron fue la tarjeta de circulación del vehículo de un amigo y la licencia que es tipo C1. Se conoce que ese tipo de licencia es de taxi, sin embargo, a ellos no les importó y nada más me metieron sin pedirme hoja de delincuencia, seguros u otros documentos respectivos del vehículo”.
El taxista asegura que estuvo realizando varios viajes con su taxi, pese a que en la aplicación tiene registrado otro vehículo.
“La aplicación admite a cualquier persona sin ningún tipo de control”, dijo.
Consultamos a la empresa UBER sobre la denuncia y aseguraron que “la persona en cuestión cuenta con un vehículo registrado dentro de la plataforma. El socio en dicho caso, se presentó a realizar el viaje en otro vehículo, sin embargo el que se encuentra registrado lo hizo siguiendo todo el proceso y cumpliendo con todos los requerimientos establecidos por la empresa y no como ha indicado en sus declaraciones”.
El gerente general UBER América Central, Andrés Echandi, agregó que “es necesario que los usuarios verifiquen el número de placa, modelo del vehículo asi como la identidad del socio antes de subirse y si estas no son correctas, por su seguridad cancele el viaje y haga el reporte inmediatamente a través de la aplicación para tomar las medidas correspondientes”.