San José, 24 feb (elmundo.cr) – Un grupo de personas, la mayoría taxistas informales bloquearon la mañana de este miércoles calles del distrito de León XIII, cantón de Tibás, para protestar por acciones realizadas por la Fuerza Pública contra el narcomenudeo en esta comunidad.
Los quejosos dijeron estar disconformes por la frecuente presencia policial en diversos sectores, lo cual es parte de acciones que impulsan las autoridades desde el 30 de enero anterior, como parte de la lucha contra células criminales locales vinculadas con el narcotráfico.
La protesta fue seguida de cerca por la Fuerza Pública para evitar que se registraran incidentes o actos de violencia.
Desde el 30 de enero hasta el 22 de febrero último, la Fuerza Especial Operativa de la Fuerza Pública ha decomisado en búnkeres de León XIII, solo en drogas, más de mil cuatrocientos millones de colones.
De acuerdo con recuentos oficiales, este desglose comprende 738 millones 163 mil colones en marihuana; 61 millones con 370 mil colones en cocaína y otros 16 millones con 166 mil 667 colones en dosis de crack.
Los golpes propinados a narcomafiosos que operan en León XIII incluye además la incautación de 500 pastillas de éxtasis, 826 gramos de LSD, 516 anfetaminas y 33 gramos de heroína.
La Fuerza Pública también ha decomisado en este distrito de Tibás un total de 36 armas de fuego, varias ballestas, 1108 municiones de diverso calibre y 192 unidades de pólvora, la mayoría dinamita.