San José, 2 ago (elmundo.cr) – Los policías y pilotos de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública, prestan servicio para velar por la seguridad de feligreses que asisten a la Romería antes, durante y después de este 2 de agosto.
Para tal efecto, las autoridades del SVA indicaron que se dispuso de un helicóptero que este alerta, esto con el objetivo que cuando sea necesario se realicen sobrevuelos por la ruta seguida por los miles de romeros.
Dichos sobrevuelos se efectúan sobre la ruta principal de la Romería, San José – Cartago o sobre los trayectos alternos, además, en caso de ser necesario se colaborará con alguna situación de evasión delictiva; o bien, en caso de necesitarse un vuelo ambulancia.
Durante el 1°, 2 y 3 de agosto, los oficiales de la Policía Aeroportuaria del SVA mantendrán custodia de la imagen de la Virgen de los Ángeles, Patrona de Costa Rica, esto dentro de la Basílica de Los Ángeles en Cartago.
Unido a esta labor, los oficiales aeroportuarios serán los responsables de asegurar el perímetro inmediato que se establezca durante las actividades oficiales como lo son la misa solemne que se efectúa el día de hoy y la tradicional Pasada que llevará a cabo mañana 3 de agosto.