SVA traslada bebé desde Carona en Punta Burica hasta Ciudad Neilly

Puntarenas, 27 mar (elmundo.cr) – Este lunes, el personal del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) se movilizó en el helicóptero policial matrícula MSP-008 desde Carona en Punta Burica hasta Ciudad Neilly. Esto para trasladar a un bebé que requería urgente atención médica en la Capital.

Las aeronaves policiales son herramientas vitales para los médicos cuando un paciente se encuentra en una zona remota o carecen de especialistas que puedan atenderle. Es por ello que acuden al SVA para que colaboren con el traslado aero médico.

Mientras que el fin de semana realizaron dos vuelos ambulancia, uno de un adulto de 62 años de edad que fue llevado desde Home Creek hasta el Hospital de Limón. Vuelo ambulancia que se hizo en el helicóptero policial MSP-008.

El otro se trató de un menor de 7 años que sufrió severas quemaduras en su cuerpo y lo tuvieron que llevar de emergencia desde Golfito en Puntarenas. Para este traslado los pilotos del SVA utilizaron un avión policial que los transportó a San José.

Un vuelo ambulancia simboliza para muchas personas la oportunidad de poder salvar su vida, puesto que el tiempo de atención en un centro médico especializado se reduce y esto ofrece más oportunidad de sobrevivir.

Y bajo el lema: “Alas para vivir” es que SVA continúa colaborando con quien lo necesite. Tal es el caso de las 69 personas que han sido trasladadas en lo que va del 2017.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias