SVA traslada a tres menores que requerían atención médica urgente

San José, 5 abr (elmundo.cr) – Un helicóptero y un avión policial sirvieron como ambulancia aérea para trasladar, durante este jueves, a tres menores que requerían atención médica urgente.

Se trató de dos vuelos ambulancia que fueron efectuados por los pilotos y policías de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) quienes llegaron hasta una remota zona indígena y a Liberia en Guanacaste.

El primer vuelo ambulancia se realizó en el helicóptero policial matrícula MSP-008 desde el poblado indígena de Boyei en el Chirripó de Turrialba en Cartago, para trasladar a una niña de 7 años que sufría una insuficiencia respiratoria.

La menor fue trasladada desde dicho poblado indígena hasta el Hospital William Allen, ubicado en Turrialba, lugar donde recibió la ayuda requerida para estabilizar su salud.

En tanto, el segundo vuelo ambulancia fue a Liberia en Guanacaste en el avión policial matrícula MSP-009, cuya capacidad permitió el traslado de dos neonatos en incubadora que requerían atención urgente en el Hospital Nacional de Niños en San José.

El SVA ha efectuado 53 vuelos ambulancia, en lo que va del año; mientras que para el 2017 hizo 280 y en el 2016 sumó 253.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias