Limón, 29 jun (elmundo.cr) – Pilotos y policías de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública realizaron un vuelo ambulancia desde Talamanca en Limón hasta San José.
Con el fin de trasladar a una menor indígena de 12 años de edad y la cual sufrió una mordedura de serpiente; situación que puso en riesgo su vida y por ello requería de urgente atención médica en la Capital.
La menor reside en una remota zona indígena en Talamanca, lugar hasta el cual se adentraron los pilotos y policial del SVA a bordo del helicóptero policial matrícula MSP-008. En tanto, los pobladores del lugar trasladaron a la menor en una camilla improvisada elaborada con malla y palos.
Los oficiales del SVA colaboraron con los indígenas y llevaron a la niña hasta el helicóptero policial que se encontraba en una claro de la montaña. Así fue como se efectuó el vuelo ambulancia hasta una plaza ubicada frente a la iglesia católica de Barrio Don Bosco en San José.
La menor era esperada por personal médico que la llevaría en una ambulancia por tierra hasta el Hospital Nacional de Niños. En este momento, la menor está siendo atendida en dicho centro médico.