SVA realizó 8 vuelos ambulancia el fin de semana, 3 fueron para trasladar a mujeres embarazadas

San José, 24 abr (elmundo.cr) – Oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) realizaron durante este fin de semana, ocho vuelos ambulancia mediante los cuales trasladaron a pacientes que se encontraban con su vida en riesgo y ocupan atención médica urgente.

El sábado en la mañana se hizo un vuelo ambulancia en el helicóptero policial matrícula MSP-008 a la zona indígena de Xinoli en Alto Chirripo, perteneciente a la Cordillera de Talamanca, para trasladar a una mujer que tenía complicaciones en su embarazo, ella fue trasladada hasta el hospital de Turrialba en Cartago.

Posteriormente, el avión policial matrícula MSP-019, llegó hasta Quepos en Puntarenas para trasladar a una mujer embarazada, a la cual llevaron hasta Vigilancia Aérea en Alajuela y luego por tierra al Hospital México en San José, ella contaba con 26 semanas de gestación y tuvo problemas de salud que pusieron en riesgo a ella, así como la de su hijo.

El tercer vuelo ambulancia del sábado se dio a Quepos, en esta ocasión se trató de una mujer de 25 años de edad y con 25 semanas de embarazo. Esto se presentó después del mediodía y se realizó en el avión policial matrícula MSP-017.

Entrando la noche de sábado, el SVA se movilizó en el helicóptero matrícula MSP-008 a un remoto pueblo en el Alto de Chirripo para trasladar a un hombre indígena que sufrió una cortadura en su pierna izquierda con un machete, situación que puso en riesgo su vida, por ello lo llevaron a la clínica de Grano de Oro.

Y en la noche de sábado, el SVA llevó en el avión policial matrícula MSP-017 a un niño de un año que sufrió quemaduras en todo su cuerpo, este vuelo ambulancia se hizo desde Limón hasta Vigilancia Aérea en Alajuela, una vez en tierra lo trasladaron en ambulancia al Hospital Nacional de Niños en San José.

Mientras que el domingo llevaron a un hombre de 56 años desde Nicoya en Guanacaste hasta el Aeropuerto ubicado en Pavas, para trasladarlo a un hospital en San José centro. Según trascendió, por padecimientos en su corazón el paciente tenía su vida en riesgo.

Otro vuelo se trató de una niña de 7 años de edad a quien llevaron desde Golfito en Puntarenas hasta Pavas en San José, esto en el avión policial matrícula MSP-017. Y llegando la tarde de domingo, el SVA efectuó un vuelo ambulancia en el avión MSP-010 a Liberia en Guanacaste parta trasladar un neonato de 3 horas de nacido. Ambos menores fueron atendidos en el Hospital Nacional de Niños.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias