San José, 10 jul (emundo.cr) – La Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública efectuó 467 vuelos que suman 992 horas de vuelo, desde el 1° de enero hasta este lunes 9 de julio del 2018.
Del total de vuelos, 281 están representados en 730 horas vuelo, que se debieron a patrullajes y sobrevuelos preventivos, operativos y otros que se han efectuado tanto en zonas costeras como en el Gran Área Metropolitana.
Además, en vuelos ambulancia contabilizan 136 para 235 horas de planeo, esto para trasladar a personas que su condición de salud requería de urgente atención médica; o bien, el lugar donde se encontraban es de difícil acceso o carecían el equipo y personal médico especializado.
Así lo comunicó el Departamento de Operaciones Aeronáuticas del SVA, donde indicaron que en cuanto a los vuelos de búsqueda y rescate (SAR) llevan 48 vuelo para 21 horas de planeo. A esta labor también se suman dos vuelos humanitarios que suman 5 horas vuelo.
El último caso es de un bebé que fue trasladado durante este lunes desde un lejano pueblo indígena localizado en Alto Chirripó de Talamanca en Limón, la condición del menor requería de urgente atención médica y fue trasladado por el helicóptero policial matrícula MSP-008 hasta el hospital William Allen en Turrialba de Cartago.