SVA lleva toneladas de ayuda a sectores indígenas afectados tras Nate

San José, 11 oct (elmundo.cr) – Los helicópteros y aviones policiales de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública han llevado toneladas de ayuda a los poblados indígenas del país y los cuales se vieron afectados tras el paso de la Tormenta Nate por Costa Rica.

Según reportó el SVA, se trata 9 toneladas con 576 kilogramos de ayuda que se traducen en 562 diarios, mismos que han sido llevados por los policías y pilotos de Vigilancia Aérea hasta los poblados indígenas, tales como: Santa María de Ujarras, Mollejones y Chánguena, entre otros.

A estos se unen Ujarras, San Vicente de Ujarras, Santa Cruz de Ujarras, Guanacaste de Ujarras, Santa María de Cabagra, Santa Lucía, Las Brisas de Cabagra, Cartago de Cabagra, Macho Monte, San Miguel Progreso, Linda Vista, San Francisco y Durica.

En esas comunidades indígenas costarricenses fue que se repartieron los 576 diarios, los cuales fueron entregados desde el primer día de la emergencia a la fecha. El SVA aprovecha las condiciones climatológicas para efectuar la labor de ayuda en las zonas afectadas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias