SVA lleva 12 vuelos entre ambulancia, traslados de alimentos y sobrevuelos en zonas afectadas

San José, 6 oct (elmundo.cr) – Antes del mediodía de este viernes, los pilotos y policías de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) efectuaron 12 vuelos, entre los que se encuentran ambulancia, traslado de alimentos y sobrevuelos en las zonas afectadas.

Las autoridades del SVA reportaron del total de vuelos llevados a cabo a este momento, cinco son ambulancia, de estos últimos uno de Santa María de Dota hasta Plaza Turcios en San José centro, otros tres desde Santa María de Dota hasta Cartago y uno más de golfito en Puntarenas hasta Alajuela.

Igualmente, en las aeronaves policiales de Vigilancia Aérea fueron trasladadas tres mujeres embarazadas y dos maestras que laboraban en Parrita, a los que se unen cinco ciudadanos más. A esto se une el traslado del cuerpo de una menor de edad.

En cuanto a los sobrevuelos de reconocimiento, se efectuaron dos en el Pacífico Sur y el otro sobre el Pacifico Norte. Mientras que la carga trasladada suma aproximadamente las 13.5 toneladas de alimentos están siendo distribuidos vía aérea, desde el Aeropuerto Tobías Bolaños en Pavas hasta las zonas afectadas del país.

Aeronaves privadas se sumaron a labores de ayuda

En esta operación aérea se cuenta con aeronaves privadas, mismas que ofrecieron sus servicios y, al momento, han trasladado 1.512 kilos, entre los que se incluyen víveres y artículos varios que van dirigidos a San Isidro y San Marcos de Tarrazú.

Y con las aeronaves del SVA en cuanto a la carga alimenticia se han llevado 1.980 kilos de ayuda, entre vivieres y artículos varios hasta los vecinos de Palmar Sur y Buenos Aires en Puntarenas, esto en dos vuelos realizados al mediodía.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias