Guanacaste, 07 ago (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Suray Carrillo llegó este viernes a la Municipalidad de Nicoya para reclamar porque el valor fiscal de sus propiedades no había sido actualizado, pese a que la legisladora alega que desde el 2013 actualizó el valor.
El hecho se da luego de que EL MUNDO informara el día de ayer, que la frenteamplista no había reportado el nuevo valor de su finca de 19 hectáreas, pese a que en una entrevista con este medio afirmó que sí lo había hecho.
“Fui a la Municipalidad de Nicoya con la declaración del 2013 y me dijeron que ellos no saben porqué nunca la tramitaron en el sistema, o sea por un acto de ineficiencia de la Municipalidad se le dice a los medios que yo no declaré el valor actualizado, no quisiera pensar que se hizo por alguna mala intención de perjudicarme”, dijo la legisladora.
La diputada levantó un acta notarial donde se deja constancia de que el documento presentado en el 2013 es original y está en apego a la ley.
Carrillo quedará a la espera de que se haga una investigación que determine porqué el gobierno local no está cumpliendo con su responsabilidad de ingresar la información de bienes inmuebles de los ciudadanos.