Supuesta defensa de la mujer limitaría sus derechos, asegura Johana Obando al objetar proyecto 21.375

San José, 12 mar (elmundo.cr) – La diputada del Liberal Progresista, Johana Obando, señaló que la “censura previa no es la vía para lograr la protección de la imagen de la mujer en publicidad”.

“Esta nota explica muy claro qué es censura y el impacto que tiene en los sectores productivos relacionados con mercadeo, comunicación y comercio”, manifestó la diputada en relación a una nota de CNN.

En la nota explican que en China la censura no permite que las mujeres modelen lencería, así que los hombres lo hacen. Esto debido a que China aplica uno de los regímenes de censura más estrictos del mundo, con un historial de bloqueo no sólo de información políticamente sensible, sino también de imágenes de cuerpos femeninos que se consideran marginalmente subidas de tono.

Según Obando esta es la razón “por la que estoy en contra del proyecto de ley 21.375, el cual pretende limitar el principio de auto determinación de las mujeres”.

“Al aprobarse este proyecto, se otorga al Estado la decisión de censurar el cuerpo de la mujer en toda publicidad”, sostuvo la legisladora.

Para la diputada “es importante proteger la imagen de la mujer en la publicidad, pero rechazo cualquier posibilidad de censura que atente contra el artículo 13 de la Convención Americana de los DDHH”.

“Bajo la supuesta idea de defender a la mujer se limita todo principio de libertad y decisión”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...