Supremos poderes se vuelven a reunir ante ola de violencia y narcotráfico

Luis_GuillermoSan José. 13 de nov. (elmundo.cr) – De acuerdo con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Zarela Villanueva, solo en agosto de este año 64 personas murieron, todas ellas aparentemente ligadas al narcotráfico.

Como resultado agosto se convirtió en el mes con más muertes relacionadas al crimen organizado de los últimos 15 años.

“Es la cifra más alta desde el año 2005. Es una llamada de atención que nos dice que se deben tomar acciones concretas”, señaló la presidenta de la Corte.

Así mismo, datos del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) dados a conocer ésta misma semana, revelan el aumento de decomisos de marihuna, el cual en un año aumentó un 191%.

De igual forma, el ICD muestra que en el país, el consumo de drogas inicia a los 11 años.

Ante este escenario representantes del poder Judicial y del Poder Ejecutivo se reunieron esta mañana en forma privada, con el fin de tomar decisiones concretas para enfrentar al crimen organizado y el nárcotráfico.

“Es hora de que actuemos en forma conjunta con la policía, el sector educativo y los demás entes estatales”, afirmó Villanueva.

A la cita también asistió, por 20 minutos, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, quien celebró el esfuerzo en conjunto que hacen las entidades.

“Yo celebro la voluntad de los supremos poderes, ya que el país experimenta un nuevo ciclo de violencia y narcotráfico”, puntualizó el mandatario.

Los resultados del encuentro serán dados a conocer en las próximas horas.

Últimas noticias

Te puede interesar...

482.29

487.69

Últimas noticias

Edicto