Sujetos armados ingresaron al EBAIS de Guatuso, amenazando pacientes y personal

Redacción, 26 set (elmundo.cr) – El EBAIS de Guatuso se ha convertido en el lugar preferido de los delincuentes para cometer sus fechorías, gracias a que las autoridades no se han tomado en serio las súplicas de los lugareños y trabajadores de ese centro médico, con el fin de reforzar la seguridad.

Ayer viernes, sujetos armados irrumpieron en ese EBAIS, encañonando a las personas que se encontraban ahí esperando ser atendidas, así como al personal médico que estaba trabajando.

Sofía, como la llamaremos para proteger su verdadera identidad, relató a EL MUNDO los dramáticos momentos que vivieron el viernes tras el ataque al lugar.

“No es la primera vez”, comentó su relato. En el transcurso del año, varios hechos delictivos han tenido como lugar ese centro médico. Los autos sospechosos que realizan “rondas” son tema de todos los días, los asaltos con puñal y mano armada a las personas que hacen fila fuera del establecimiento, también.

Han clamado por ayuda a las autoridades de la Fuerza Pública, quienes han girado la cabeza hacia otro lado, mientras que en la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), institución que administra ese EBAIS, les dijeron que los oficiales de seguridad solo están ahí para proteger los activos, y no sus vidas.

Mujeres embarazadas, niños recién nacidos, jóvenes y adultos mayores estaban en ese establecimiento el viernes, cuando los sujetos armados ingresaron. Los lanzaron a todos al suelo, apuntándoles con armas de fuego y los obligaron a despojarse de sus joyas y artículos electrónicos.

Una mujer, afortunadamente, logró llamar a las autoridades mientras se suscitaba el robo. Quienes estaban ya en consulta ignoraban lo que estaba pasando, hasta que los gritos de las personas desesperadas se hicieron tan fuertes que algunos, como a Sofía, la incógnita les hizo abrir la puerta para luego ser amenazados y sacados del consultorio.

Uno de los especialistas fue casi ahorcado por uno de los delincuentes con su cadena, la cual no se rompió ante el intento de despojarlo de la misma. Él requirió ser atendido por los paramédicos.

Para cuando los malechores salieron del EBAIS, las autoridades no habían llegado. Decenas fueron atendidos por ataques de pánico, especialmente adultos mayores y niños.

Ni la Fuerza Pública ni el Organismo de Investigación Judicial, dieron parte alguno a los medios de comunicación sobre este hecho.

Sofía afirma que la situación ya no se puede aguantar más, por lo que han recurrido al sindicato de los trabajadores de la CCSS para analizar las medidas que tomarán. No descartan alzarse en huelga de manera indefinida.

Últimas noticias

Te puede interesar...

494.45

500.80

Últimas noticias

Edicto