Sujeto enfrentará juicios por presuntos delitos sexuales contra turistas y menor de edad

Puntarenas, 12 oct (elmundo.cr) – Un hombre de apellido Picado enfrentará a la justicia al ser sospechoso de cometer presuntos delitos sexuales contra mujeres turistas en Cóbano, y contra una persona menor de edad.

El abogado Walter Brenes confirmó que las denuncias fueron elevadas a juicio por el Juzgado Penal de Cóbano.

El sospechoso conocido en la zona con el alias de Bala fue señalado en abril del 2022 por cometer presuntos ataques contra 4 víctimas de Reino Unido. La comunidad incluso realizó marchas exigiendo seguridad para las mujeres que visitaban Santa Teresa. Ese caso se tramitó en el expediente 22-000565-0414, por el momento no se a fijado fecha de juicio.

No obstante, el investigado también enfrentará otro juicio en abril próximo relacionado con una supuesta violación contra una persona menor de edad.

Este juicio fue programado por el Tribunal Penal de Puntarenas para el próximo 23 de abril. Según explicó el abogado Walter Brenes contra Picado, también hay otros procesos judiciales en investigación y en la etapa de audiencia preliminar.

“Después de 4 años hemos logrado que el Tribunal Penal convoque a juicio. Específicamente para el 23 de abril de 2024 estaremos llevando la causa de una persona menor de edad. Se han sumado 7 denuncias más contra este presunto agresor en la zona de Santa Teresa”, comentó Brenes.

La Fiscalía de Cóbano acusó a Picado por el expediente 19-000012-0591-PE desde el 19 de enero de 2021 por los presuntos delitos sexuales.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...