Sucursales de la Financiera Desyfin cierran atención al público a partir de esta semana

» Administración de la resolución recuerda a los deudores atender el pago de sus créditos.

San José, 15 oct (elmundo.cr) – La Administración de la resolución de la Financiera Desyfin S.A. acordó cerrar la atención al público de las cinco sucursales restantes (ubicadas en Sabanilla, Rohrmoser, Heredia, Grecia y Liberia) con el objetivo de iniciar el cierre operativo paulatino de dichas oficinas.

Por lo anterior, a partir del lunes 14 de octubre del 2024, los canales habilitados para honrar el pago de los créditos son los siguientes:

• Transferencia a la cuenta IBAN de la tarjeta de crédito en tiempo real. Los números de cuenta IBAN en colones y dólares de su tarjeta están indicados en el encabezado de su estado de cuenta.
• Depósito a las cuentas a nombre de la Financiera Desyfin S.A. (cédula jurídica 3-101-135871). Favor indicar nombre completo, número de cédula y número de operación del crédito en el detalle de la transferencia.

Cuentas donde puede realizar pago de créditos:

  • BNCR Colones CR91015100010011628769
  • BNCR Dólares CR49015108010026010054
  • BCR Colones CR10015201001022416927
  • BCR Dólares CR36015201001025290763
  • DAVIVIENDA Colones CR11010409142204222814
  • DAVIVIENDA Dólares CR09010409142204223529
  • BCT Colones CR46010700000000060054
  • BCT Dólares CR78010700000000060060

Adicionalmente, los clientes pueden contactar a la Financiera, al teléfono 800-1020-300 o escribir vía WhatsApp a ese mismo número. También las preguntas frecuentes del proceso de resolución están a disposición del público, y si desean realizar una consulta no cubierta en dichas preguntas frecuentes, pueden dirigirse al correo electrónico consultasresolucion@desyfin.fi.cr.

La Administración de la Resolución recuerda a los deudores de la Financiera Desyfin S.A., que deben atender sus obligaciones crediticias para evitar recargos por concepto de atrasos, así como una afectación en su historial crediticio.

La Financiera mantiene 149 funcionarios de un total de 166 que tenía al inicio de la intervención, producto en su mayoría de renuncias de los colaboradores. Respecto a los colaboradores de las sucursales, la mayoría se distribuirán en distintas tareas, entre ellas labores operativas propias del cierre de las oficinas y funciones críticas requeridas por el proceso de resolución, tales como cobro y labores contables.

Últimas noticias