San José, 12 nov (elmundo.cr)- La Fiscalía Adjunta de Limón logró que se ordenara tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre, quien figura como sospechoso de cuatro delitos de maltrato y uno de daño patrimonial, en perjuicio de su pareja.
La medida cautelar solicitada por el Ministerio Público fue acogida por el Juzgado Penal de la zona, ayer.
Los hechos que se investigan ocurrieron el viernes anterior, en Villa del Mar, cuando el imputado, en apariencia, empezó a discutir y a agredir a su pareja. Se presume que el sospechoso quebró una puerta de vidrio y, luego, habría lanzado a la mujer a través de ella, lo que provocó que cayera en una zanja y aprovechó para golpearla con una piedra.
Posteriormente, la mujer huyó con sus dos hijos a la casa de su hermana, quien ante lo sucedido interpuso una denuncia en el Organismo de Investigación Judicial. A raíz de eso, el sospechoso fue detenido al día siguiente y puesto a las órdenes del Ministerio Público.
Durante la captura, la policía judicial observó que el portón de la casa estaba forzado, por lo que se presume que este habría intentado ingresar a la vivienda. Además, dentro de ella ubicaron una pistola, la cual fue decomisada para su respectivo análisis.
El caso se mantiene en investigación bajo el expediente 18-002068-0063-PE.