Sorteo especial de lotería celebra aniversario 30 de firma de acuerdos de paz en Centroamérica

» Dicho sorteo de lotería rememorativo tendrá lugar el próximo domingo 6 de agosto.

dav

Redacción, 04 ago(elmundo.cr)- Este viernes, con motivo del 30 aniversario de la firma del Acuerdo de Paz en Centroamérica, autoridades de la Junta de Protección Social (JPS) presidida por Delia Villalobos, y de la Fundación Arias para la Paz, dieron a conocer a la prensa e invitados especiales el sorteo de lotería rememorativo a la fecha, cuyos billetes tendrán impresas cuatro obras de destacados pintores nacionales.

Se trata de los cuadros “La Paloma de la Paz” creada por Rafa Fernández; “Paisaje” de Rossella Matamoros, “Multifamiliar” de Felo García y “El Soñador” de Miguel Casafont. Todas las pinturas pertenecen a colecciones privadas, sin embargo, sus creadores cedieron los derechos de autor para este proyecto.

“Este aniversario representa muchísimo como costarricense y como presidenta de una institución que trabaja por la solidaridad de nuestro país, y definitivamente que construye paz social. La paz viene a ser un elemento fundamental de nuestra cultura, de nuestra idiosincrasia de un país que se ha distinguido entre otros países por tener esta paz, y se lo debemos a todas las iniciativas de don Oscar Arias en su gobierno cuando Centroamérica se encontraba más convulsionada y logró establecer esta esperanza y este trabajo por la paz”, expresó Villalobos.

Durante el acto también estuvieron presentes la pintora Rosella Matamoros, Alma Fernández, hija de Rafa Fernández, las cuales describieron las obras expuestas y su relación con el tema de la paz, así como también agradecieron a quienes fueron protagonistas de este proceso de normalización en Centroamérica: el expresidente de la República y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias Sánchez y la presidenta de la JPS, Delia Villalobos.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias