Sorprende que Pilar Cisneros con su experiencia no sepa si un audio es manipulado, critica Ariel Robles

San José, 31 ene (elmundo.cr) – Posterior a la sesión de la Comisión Investigadora del Financiamiento de Partidos Políticos, los diputados continuaron reaccionando a los temas suscitados en la audiencia de la ministra de Salud, Joselyn Chacón, lo cual generó que la diputada del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros y Ariel Robles, del Frente Amplio, volvieran a tener diferencias en sus criterios.

En la Comisión, la también legisladora oficialista, Paola Nájera, presentó un audio como prueba, el cual parecía la compilación de tres audios en uno, tanto así, que hasta se escucha que estaba con censura ante una lenguaje soez.

Tanto Nájera como Cisneros manifestaron desconocer si el audio había sido o no manipulado, sin embargo, dijeron hacerse responsables de presentarlo como prueba. Ante esto, Ariel Robles, legislador del Partido Frente Amplio, recalcó que era claramente un audio manipulado, lo cual provocó que la jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático no pudiera garantizar la edición del mismo.

Cisneros durante la audiencia, así como en la atención de medios, manifestó que como principio del periodismo, no podría publicar la fuente que le brindó el audio, y hasta calificó que “sería tonta si lo hago”. Lo que si afirmó Cisneros, es que quien hablaba en el audio era Alberto Vargas (Piero Calandrelli), donde afirmaba que estaba cansado de trabajar para la campaña de salud solicitada por Joselyn Chacón.

El audio se corta al decirse la palabra “estructura” e inicia con otras manifestaciones donde presuntamente Vargas, hablando lenguaje soez, es censurado con un pitido y se prosigue con otra parte de la conversación.

“Es curioso que doña Pilar, a quien admiré mucho tiempo por su trabajo como periodista, diga ahora en su papel de diputada que no puede revelar la fuente de donde vino el audio, como un principio del periodismo, pero es más extraño que con la basta experiencia que tuvo en esa rama, no sepa diferencia de cuando un audio es editado o manipulado, tanto que hasta suena censura en una parte”, señaló el frenteamplista, Ariel Robles.

El legislador también consideró que la jefa de fracción oficialista ahora está siento parte de una comisión legislativa por ser electa como diputada, por lo que brindar respuestas donde expone su parte de periodista no tendría sentido, ya que ella es funcionaria pública y al serlo, debería exponerle a los costarricenses el principio fundamental de la transparencia, lo cual beneficiaría al país completo.

Ante la audiencia tan dilatada, los legisladores aprobaron una moción donde la jerarca de Salud tendrá que volverse a presentar ante la comisión y así aclarar temas como pago al presunto pagos a troles para atacar a medios de comunicación, así como diputados.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias