Sonia Rojas denuncia que Rodrigo Chaves discrimina a los pueblos indígenas y afrodescendientes

San José, 3 may (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Sonia Rojas, denunció que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, discrimina a las poblaciones indígenas y afrodescendientes.

“Ha normalizado la exclusión a tal punto que en su discurso ni siquiera hizo mención”, criticó Rojas.

Rojas le dijo al mandatario que “su gobierno ha hecho caso omiso a la construcción de políticas públicas con la participación intercultural de estas poblaciones históricamente excluidas, tengo que decir que usted no está cumpliendo con los derechos humanos, más bien incide negativamente”.

“Le recuerdo que este país es multiétnico y pluricultural y que su incomprensión, ignorancia y subestimación a los derechos de estos pueblos”, aseguró.

Para la liberacionista esto “promueve no solo que la deuda se agigante con el paso del tiempo, sino que hoy el costo de la vida, la inseguridad, el acceso a la salud, a la educación de calidad, a una vivienda y a un empleo digno, nos impacte más que al resto de la población costarricense”.

“Ayer usted nos dejó claro a los indígenas y afrodescendientes de este país, que repite los mismos patrones de exclusión, incomprensión, que otros gobiernos, que es evidente ver en su gestión el mismo retroceso que ha sumergido a nuestra población en las más crudas realidades de pobreza y pobreza extrema”, agregó

Rojas manifestó que “estamos cansados del racismo sistémico y estructural, que se promociona día a día bajo el consentimiento de este gobierno cansados de ver actos politiqueros que tratan de engañar con escenas de cumplimiento”.

“La nula representación indígena en instancias representativas se debe también a la inexistencia de políticas que deben hacerse presentes para superar las desigualdades que deben ejecutarse ya, señor presidente”, indicó Rojas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias