San José, 6 may (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, David Segura, señaló que “son muchos los costarricenses que en este momento están pidiendo otro referéndum en Costa Rica”.
Según el diputado “lo ven con muy buenos ojos, porque la institucionalidad de Costa Rica les ha fallado”.
“El sentimiento de la gente en la calle es que la Asamblea Legislativa no está sirviendo, que la Contraloría solamente sirve para obstaculizar y que no saben lo que hace la Defensoría”, aseguró.
El legislador recalcó que “han pasado dos años y la imagen de esta Asamblea Legislativa está cada vez peor, el pueblo no está siendo bien representado”.
“En Nueva República, como siempre lo hemos hecho, nos comprometemos a echarle el hombro a cualquier iniciativa que realmente beneficie a los costarricenses”, sostuvo.
Segura insistió que “necesitamos proyectos que protejan a la víctima y no al delincuente, proyectos que aseguren que el criminal esté en la cárcel, no descontando años de su castigo fuera de ella, mientras las víctimas y sus familias viven asustados porque el tipo que les hizo daño anda en libertad”.
“Basta ya de esas leyes suavecitas, basta ya de ese pobrecito, los criminales no son pobrecitos, pobrecitas son las familias que sufren a mano de los criminales, no esos criminales que están en la cárcel por culpa de sus propias decisiones”, reiteró.
Segura manifestó que “deberíamos estar aprobando el proyecto de Ciudad Gobierno, porque claro que Ciudad Gobierno es una prioridad, porque no es un proyecto que beneficie a un gobierno o a un partido político en particular, es un proyecto para el pueblo de Costa Rica”.
“Cómo vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras Costa Rica sigue pagando millonadas en alquileres, sabiendo que podría ahorrárselo contando con sus propios edificios, será porque no le conviene a los políticos tradicionales que viven de esos alquileres, esos parásitos que han desangrado desde hace décadas los recursos que son para el pueblo”, comentó.
El diputado indicó que “imaginémonos lo bien que sería para cualquier gobierno contar con esa plata, para invertirla en beneficio del pueblo, en vez de seguir enriqueciendo a esa familia metida en política que ya todos conocemos”.
“Lo importante es devolverle la tranquilidad a nuestro pueblo, la tranquilidad de salir de sus casas sin miedo a quedar atrapados en medio de una balacera o de no volver a ver a un ser querido nunca más, la tranquilidad de una Costa Rica libre de caprichos socialistas”, concluyó.