San José, 19 jul (elmundo.cr) – La diputada de la Unidad Social Cristiana, Vanessa Castro, lamentó el retraso que ha tenido el desarrollo de la tecnología 5G en el país.
En La Entrevista con Marielos Gutiérrez, la diputada aclaró que no tiene relación alguno con ninguna empresa de 5G, “absolutamente nada”, reiteró.
Castro señaló que “evidentemente el mundo ya no ya está pasando por 5G, ya va para 6G, y nosotros todavía estamos discutiendo el tema, somos buenos para quedarnos atrás en ese tipo de cosas”.
“El 5G impacta, va a impactar evidentemente en muchísimas cosas, en la telefonía, en la posibilidad de comunicación mucho mayor, eso es el desarrollo tecnológico”, agregó.
La socialcristiana recalcó que “5G no es una cosa ahí como que podemos decir la tomamos o la dejamos, sino que el desarrollo tecnológico va a obligar, va muy adelante de nosotros y el país tiene que dar ese paso de 5G”.
“Yo pienso que el ICE lo pueda dar, que las empresas privadas se preparan para darlo o ya están encaminadas, pero que igualmente el ICE tiene el derecho a hacerlo”, manifestó.
Según la legisladora “todos tienen la oportunidad de sacar en 5G y deben salir de manera igualitaria, creo absolutamente en una libertad de competencia, en una neutralidad tecnológica, que es fundamental, y en el desarrollo, todo eso lo que trae es beneficio para la gente”.